martes, 28 de julio de 2009

El miedo en los gatos


El miedo de los gatos se puede tratar, siempre tras el diagnóstico del problema por parte de un profesional cualificado.

Algunos gatos sienten miedo o temor a los ruidos. El estruendo causado por una tormenta o por unos petardos les hace pasar un rato realmente aterrador.


Las feromonas, u hormonas sociales, son sustancias químicas, que secretadas por un individuo, transmiten una información específica a otros individuos de la misma especie y provocan en ellos cambios en su fisiología y comportamiento.

En los gatos, dada la importancia que para ellos tiene la comunicación olfativa, se producen una cantidad enorme de feromonas distintas. De todas, las que más nos interesan en el tratamiento de los miedos son las que se producen en las perras durante el periodo de lactación.


Estas feromonas, secretadas por la región mamaria, tienen una actividad tranquilizadora para los cachorros. Es decir, parecen transmitirles un mensaje de bienestar, calma y seguridad. Este efecto es muy interesante, ya que se ha observado que se produce incluso en los animales adultos y sobre todo en aquellos que manifiestan conductas miedosas de distinta índole.

Usar estas feromonas es muy sencillo, ya que se presentan como un difusor, similar a los ambientadores del hogar, que libera la feromona directamente al ambiente, siendo recibida por el animal. Es completamente inocuo para los animales y las personas, no huele y sólo hay que colocar el difusor en aquella parte de la casa donde el animal pase más tiempo. Probablemente en poco tiempo se podrá apreciar alguna mejoría en su conducta miedosa.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR PASAR Y HACERTE SEGUIR DE MI BLOG, ES UN HONOR TENERTE!!!! SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA

    ResponderEliminar