lunes, 20 de julio de 2009

EL GATO SIAMES


Tener un siamés es una experiencia “única” y mucha gente que nunca tuvo un gato, que en algún momento sintió aversión a ellos, cuando se topo con un siamés, siempre el gato logro un cambio radical en la manera de pensar a pesar de estar arraigada por años, y es así que mucha gente gracias a los siameses comenzaron a mirar los gatos con otros ojos.

El Gato siamés original era el Seal Point, o Punto Foca. 100 años después encontramos una enorme variedad de colores como el Blue, Chocolate, Lilac, Red, Cream, estas mismas coloraciones las encontramos en los tabby point o gatos atigrados en los puntos, en Tortie y puntos atigrado Tortie, (tortie tabby o torbie). Se dice que el Gato siamés nace de un linaje muy viejo de gato doméstico con los siglos de selección natural detrás de el. También es sabido que los gatos siameses son de origen Oriental.

Cuenta la leyenda que los gatos siameses eran muy difíciles de obtener y era sólo regalo como un favor especial del Rey de Siam, reino ahora conocido como Tailandia, que se mantuvo la raza enteramente dentro de su palacio como el gato real de Siam.

El primer siamés que apareció en Inglaterra fue un obsequio del Rey de Siam a un embajador británico. Los primeros gatos siameses fueron mostrados en Inglaterra en Palacio de Cristal en 1871 y ellos aparecieron en exposiciones Americanas por el siglo xx temprano. Entre 1884 y el fin del siglo varios gatos siameses se importaron en este país y fueron registrados. Nacía una raza, show y competencias. Mientras el color es una característica prominente de esta raza, la estructura es también importante. El siamés es definido como largo. Desde el comienzo, el estándar de la raza ha subrayado el largo, la cuña la forma de la cabeza y líneas alargadas de cuerpo. El cuerpo muscular y tubular es sostenido por piernas largas y agraciado por un cuello y la cola largos. Paradójicamente su pelaje se desea lo mas corto posible y pegado al cuerpo de manera de acentuar perfectamente las largas líneas siamesas.


Desarrolla un gran sentido de responsabilidad al defender su hogar, pero necesita acostumbrarse a la compañía de otros animales a edad temprana. Son muy cariñosos y les encanta sentirse parte de familia. Son extremadamente inteligentes y les gusta jugar con pelotas y otros juguetes en compañía de su dueño. Pueden sorprender a su dueño abriendo puertas, incluso cuando tienen hambre se ha visto que algunos gatos han llegado a abrir la puerta del refrigerador. Demuestra su cariño restregando su cuerpo y durmiendo junto a su dueño,

4 comentarios:

  1. hola!!!! que lindo tu blog!!!t invito a pasar por el mio y de mis siameses. http://zonadegatossiameses.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascinan muchísimo los gatos siameses y he tenido varios desde que le regalaron una linda gata a mi sobrinita en el 2003; lo relmente lamentable y extraño es que me duran muy poco a diferencia de los llamados gatos criollos; cómo los amo pero también como sufro cada vez que uno de estos hermosos animalitos fallecen por cualquier causa.

    ResponderEliminar
  3. hola yo tuve una gatita siamesa y les puedo asegurar que nunca voy a tener otra gatita como ella. era una gatita preciosa, unica, super inteligente. ahora por mas que tenga otros gatos, ninguno se le compara. la verdad que hasta el dia de hoy la extraño muchisimo porque era mi compañera al llegar a casa. allison se llamaba.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios y por entrar al blog de Micha isha.. estaremos en contacto. Estos gatos son unicos se comportan como seres humanos,.

    ResponderEliminar